Como muchos de ustedes saben, desde EstoyVivo nos encanta crear o seguir campañas relacionadas con la sostenibilidad y la cultura regenerativa. Buscamos sumar antes que restar en esta enorme tarea que es proteger nuestro planeta, del que todos somos parte.

Porque no hay Planeta B el cambio es ahora, y lo que queremos es invitarte a sumarte a estas actividades, hábitos, rutinas que logran que sembremos ese cambio por nosotros y por las generaciones que vienen. No somos ni podremos ser perfectos en este tema, aún hay mucha tela que cortar, mucho por aprender y a veces se siente difícil, complicado y hasta frustrante, porque no podemos unir todas las partes en una sola manera de vivir, pero vamos paso a paso, con lo que podamos, con lo que queramos.

La fórmula -que a nosotros nos funciona- es ser conscientes y constantes. Hay cosas que se pueden, otras que se intentan; otras se logran, otras son tremendo desastre. Pero lo intentamos. ¿Quieres intentarlo tú también?

Cuida de ti. Cuida la tierra. Cuida de todos

Dar prioridad a nuestro planeta es una tarea en la que ya vamos tarde, pero lo podemos lograr. Pensar en la sostenibilidad es precisamente eso: una actitud mental que nos ayuda a entender el impacto que pueden tener todas nuestras actividades, así que ¡Manos a la obra!

Vamos a dejarte estas seis ideas, que estarán subdivididas en acciones más concretas para que logremos entre todos hacer una diferencia. Recuerda que esta información te llega a ti, pero es para compartir con quien quieras: familia, amigos, compañeros, pareja, vecinos… porque el granito de arena se convierte en montaña cuando somos muchos más.

Haremos cambios personales, que parezcan cortos pero con el tiempo se conviertan en enormes. Tomemos decisiones a largo plazo, cambiemos hábitos, comencemos tareas, hagámonos conscientes… no hay una receta única ni “hay que” hacerlas todas, pero seguro que podrás lograr alguna.

Mientras tanto, disfruta de estas imágenes, captadas por Dani Caribe Atómico en un viaje que hicimos hace poco a Manizales (Caldas, Colombia).

¡Alerta! PODCAST

Ya estamos produciendo la segunda temporada de Relatos Sonoros de la Montaña. Habrá cumbres, selva tropical y montañas cercanas. Recuerda que estamos en todas las plataformas de podcast. Si no has escuchado alguno de los episodios anteriores, es el momento de ponerte al día.

Google Podcast, Apple Podcast, Spotify y Spreaker.