El pasado 23 de junio tuvimos el lanzamiento de Sin Tripas Corazón: una travesía de valor e inspiración.

Fue un evento emotivo, cercano, de los amigos de siempre, de los compañeros de montaña y de vida que nos apoyan y creen en este proyecto tanto como nosotros.

Nos reunimos en el salón de Squash de la Unidad Deportiva El Salitre, que muy amablemente fue gestionado por su administrador William. ¡Gracias otra vez!

Estuvimos cuatro pandilleros presentes -estrenando camisetas-, y nuestro quinto hombre, Juan Dual, se conectó en vivo desde Valencia (España) y nos dejó un mensaje sobre la emoción y expectativa que tiene de venir a correr las montañas colombianas.

Carolina, Sebastián, Dani Caribe Atómico y Samuel

 

Dualcillo desde España

Aquí está el saludo de nuestro amigo Dualcillo.

Y comenzamos

Como regalo para todos los presentes, lanzamos dos videos muy especiales para nosotros. Uno, el que llevábamos recopilando hace varios meses con la voz inédita de nuestros amigos de carreras y de la montaña, basado en la canción de Calle 13 La Vuelta al Mundo. Un playback donde pudimos cantarle a la vida y rendirle homenaje a la amistad y al placer de Estar Vivos.

Fue un video muy emotivo para muchos, sobre todo para nosotros, porque recoge la esencia de lo que somos y queremos transmitir: esa energía poderosa que nos conecta con el Ser, con la Tierra, la Montaña, el Amor, la Amistad, con la razón por la que estamos vivos. Tú decides cuál es.

Éste es el mensaje que llevamos: EstoyVivo

Si aún no lo viste, aquí te lo dejamos y te invitamos a compartirlo en tus redes.

El segundo regalo fue un video avance de nuestra travesía. Sus cinco integrantes nos contaron un poco sus expectativas, sus ideales y lo que esperan que pase en esta aventura.

Uno de los ingredientes más bonitos de este proyecto es la “alineación cósmica” de sus integrantes cada vez que hablan de Sin Tripas Corazón. A pesar de ser cada uno un mundo, de vivir en diferentes lugares o tener distintas edades, trabajos y sueños, lo une la aventura, el querer compartir una experiencia como la que se viene.

Aquí está el video.

Las charlas

El lanzamiento de Sin Tripas Corazón tuvo más regalos. Además de los videos ya descritos, tuvimos el placer y la fortuna de tener a cuatro grandes expositores, contándonos anécdotas, historias, secretos y consejos para ser mejores atletas y tener cuerpos más sanos.

Comenzamos con la doctora María Fernanda Cortés, que nos ofreció una interesantísima conferencia sobre los radicales libres y la importancia de la alimentación y el sueño para los deportistas, así como algunas recomendaciones de limpieza del cuerpo.

Aquí está la charla.

Luego vino el fisioterapeuta Duván Martínez, quien comenzó con un homenaje a la deportista Ingry Torres y nuestro lema: #ESTOYVIVO. ¿Por qué? Porque si no nos cuidamos no disfrutamos de paisajes y montañas y la adrenalina que nos genera el trail running.

Entonces nos contó sobre los músculos que intervienen en esta actividad y la importancia de conocerlos, protegerlos y mantenerlos sanos. El estiramiento: una de las principales recomendaciones.

Aquí toda la conferencia.

Después tuvimos a Elkin Yesid Quintana, el hombre de las carreras, de las ultras, quien nos hizo un recuento muy íntimo de su vida y de cómo llegó a vivir y a apasionarse de su propio sueño, como el nuestro. La conclusión, al final, es que todos queremos lo mismo: que nuestros sueños sean una realidad y poder vivir de ellos. ¿Le estamos apostando a eso?

Escucha su charla y motívate.

Para finalizar con broche de oro, Paola Fierro, amiga de la casa, atleta de ultras, maratones y viajes increíbles, no sólo nos regaló su receta de la torta de banano -que tanto estábamos esperando- sino que nos dio su decálogo del buen corredor. Una fortuna haberla oído integrar estos consejos con experiencias, rutinas y momentos inolvidables de su vida como mujer, madre y atleta.

Toda la charla aquí.

Rifas, juegos y espectáculos

Las sorpresas de la tarde también estuvieron apoyadas por algunos de nuestros patrocinadores que nos regalaron productos para rifar. Aonijie Colombia, Terret Sports, Ascenso Quiba, Fundación Cambios, Duvan Martínez, Dra. María Fernanda Cortés.

Gracias, gracias, gracias

Queremos dar un agradecimiento especial a las empresas que nos están apoyando, que cuando nos oyeron la carreta, el sueño, la idea o como lo llamemos, de una conectaron con nosotros y nos ofrecieron su apoyo.

Gracias de verdad… esto es un paso que damos todos juntos hacia la celebración de Estar Vivos.

Trail Run Colombia, Festival de la Montaña, Montañas Colombianas, Sural Colombia, Terret Sports, Aonijie Colombia, PX Bebidas, Alma Panela, Hostal Cedro Negro, Hotel Casa de las Dos Palmas, Kumanday Adventures, Adriana Ramírez, Thot Comunicaciones y Epic Brands.

También a los amigos que nos acompañaron esa tarde en el lanzamiento y aportaron un donativo en la barriga de Ancash, nuestro burro-vaca.

Ancash nos acompañará durante toda la travesía, para “ablandar” los corazones de amigos, conocidos y no conocidos, a ver si logramos salir sin deudas de este proyecto (amén).

Y a los que han hecho donaciones a través de la VAKI.

¡Apóyanos tú también!

                    Para finalizar, nos tomamos muchas fotos con los amigos que nos acompañaron. Fue una gran tarde-noche.

Los motores de toda esta aventura…

Noticias finales

Te invitamos a suscribirte al newsletter, porque pronto llega Juan Dual y tendremos actividades y sorpresas para hacer con él, antes, durante y después de la travesía.

Para quienes estén inscritos al blog, tendrán la información de primera mano. El formulario está en la web de ESTOYVIVO 

Gracias a José Sanabria por las fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *